La lucha contra el huachicol, o robo de combustible, es uno de los emblemas de la actual administración, y desde su llegada, el Presidente López Obrador ha puesto especial atención a este tema que representaba pérdidas de hasta 70 mil mdp al año.
Con la creación de la Guardia Nacional (GN), se ha mantenido vigilancia en los ductos por donde transita el combustible y en las rutas donde más se ha detectado este ilícito, logrando una reducción en el robo de combustibles.
Esta semana que concluye fue especialmente complicada para los criminales, ya que la Guardia Nacional logró deshabilitar cuatro tomas clandestinas ubicadas en Hidalgo, Nuevo León y Sonora.
El miércoles 1 de junio, elementos de la GN igualmente recuperaron un tractocamión con 55 mil litros de diésel cuya procedencia no pudo ser comprobada, esto en la carretera Reynosa-Monterrey.
El 2 de junio, uniformados de la GN desactivados tres tomas clandestinas usadas para la extracción de combustible, esto en los estados de Guanajuato y Estado de México, recalcando que gracias a los recorridos terrestres se logran ubicar este tipo de tomas.
Ese mismo día, pero en Campeche, miembros de la Guardia Nacional detuvieron un camión cisterna con 26 mil litros de combustible sin documentación de legal pertenencia, por lo que se procedió a la detención del operador y el decomiso de la unidad.
No te pierdas:
Comentarios