Guardia Nacional, Alito y la Reina

Opinión de Carlos Sabines T.

El 14 de Septiembre fue aprobada, con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, la reforma a la Guardia Nacional para ampliar el período de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, hasta el 2029.

Aparte de lo obvio, lo que le molestó en demasía a los pianistas, prdistas y mcistas, fue que el PRI, por esta ocasión fue aliado de Morena. Y culpan directamente a Alito, al mismo, que hace algunos días atrás, defendían a capa y espada, de los intentos de censura y ataques en los diferentes episodios del programa de Layda Sansores. 

Ahora los priístas son los grandes traidores de “México”, de acuerdo a los otros miembros de la oposición. Pero el PRI será aliado de Morena de forma intermitente, de forma permanente, o lo fue en un intento de salvar a Alito, ya veremos qué pasa con Alito. Mientras tanto los priístas más antiguos, que curiosamente, son las más corruptos, han urgido sacar de las filas a Alito y se han expresado en contra de la Reforma a la Guardia Nacional.

La oposición, aparte del drama de la militarización, imposición de la dictadura y demás berrinches falsos, están en contra de que las Fuerza Armadas apoyen en la seguridad pública, básicamente, porque es más difícil corromperlas y casi imposible robar del presupuesto de seguridad de los municipios, un ejemplo claro de esto, es como en un municipio, de repente el presidente municipal anda en una camioneta de lujo, digamos una Ford Rapture y los policías andan en patrullas que se andan desarmando, obviamente, ese presidente municipal prometió apoyo al cuerpo de seguridad local… 

Vaya, a la oposición se le acaba el negocio de chupar presupuesto de la seguridad pública en municipios por eso la urgencia de aumentar el presupuesto a cada municipio en ese rubro.

Por otro lado, el TEPJF reconoció que no hubo violencia de género en el tuit, donde se buscaba inhabilitar a la diputada federal Andrea Chávez, con esta revocación de sentencia, también quedan a sueltas Ana María Vázquez, Erick Gutiérrez, y muchos más que sufrieron de la censura del INE. Ahora, tal como lo señala Internacional Human Rights es importante que dimitan o sean cesados los censuradores, porque socialmente ya quedaron expuestos, los que si, están en contra de la libertad de expresión. 

Y el tema, que a muchos pro 4T se “trastornan” y parece que no entienden, es el tema de la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra, independientemente de si se apoya o no a la monarquía, primero hay que entender y respetar que la monarquía constitucional en la vive Reino Unido, es decisión exclusivamente de ellos, así como nosotros pedimos respeto y no intervención cuando algún otro país quiere entrometerse en temas nacionales, así nosotros tenemos que hacerlo. Enfurecerse y ser hasta groseros por publicar algo relacionado con la Reina, es caer en un fanatismo, sin razón. Ese mismo fanatismo puede llevar a perder a la 4T en las futuras elecciones en México. 

Además de lo anterior, la muerte de la Reina Isabel, nos guste o no, es tu tema de historia mundial, se terminó una época, para bien o para mal, pero es parte de la historia y estamos viviendo la historia. No hay que ser cerrados, porque si lo fuéramos, seríamos como los prianistas/mc que tanto criticamos. 

Disfruten las fiestas patrias, el desfile, la comida.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil