A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el ataque por parte de grupos delincuenciales hacia elementos del Ejército mexicano y de la Armada de México, en los estados de Baja California Sur y Michoacán, donde 6 agresores fueron abatidos.
El pasado lunes 5 de mayo, en el municipio de Loreto, en Baja California Sur, personal de la Marina fue atacado con disparos de arma de fuego. Tras el enfrentamiento, tres presuntos agresores perdieron la vida, se aseguraron tres armas largas, dos cortas y un agresor más resultó herido. El Secretario aseguró que se mantiene el reforzamiento a la seguridad en la zona.
En el caso de Michoacán, el funcionario reportó que el Ejército mexicano también fue agredido en Santiago Tangamandapio, con disparos de arma de fuego. Aquí fueron aseguradas cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles, además, quedaron abatidos tres presuntos agresores.
Recordemos que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabeza la Estrategia Nacional de Seguridad que se centra en brindar tranquilidad a la población mexicana mediante el combate al crimen organizado.
Comentarios