Pasado el mediodía de ayer, un grupo de aproximadamente 500 manifestantes agredieron en Chilpancingo, Guerrero a varios policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, reteniendo hasta ahora a varios de ellos.
Rosa Icela Rodríguez Mencionó que uno de los voceros de los manifestantes se trata de Gilmar Jair Sereno Chávez, quien ya es investigado por las autoridades y que ya ha organizado otras manifestaciones parecidas.
En redes sociales se ha mencionado que los líderes de la violenta movilización son parte de una célula criminal llamada “Los Ardillos”, fundada en el 2000 y ahora controlada por los hermanos Celso, Antonio, y Jorge Ortega Jiménez.
Pero lo que más llama la atención es que presuntamente, asegura La Catrina Norteña, otro de sus hermanos es diputado local por el distrito electoral 24 de Guerrero, tratándose de Bernardo Ortega Jiménes, actual militante del Frente conservador, específicamente de sustracción perredista.
Aunque la información no se ha confirmado, en redes sociales no parece extrañar esta versión, y mencionan que desde el 2018, cunado la derecha perdió la mayor parte de su poder, implementan los golpes blandos para desestabilizar la 4T.
“Conflagración delictiva en su más severo desafío y acción de revuelta hiede a todo menos a natural razón social. Poco a poco se van descubriendo los actores y revelando la operación caos que intenta destruir el estado de derecho”, denunció otro tuitero.
No te pierdas:
Comentarios