El Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) le debe miles de millones de pesos. Esta deuda se ha acumulado durante años por servicios de perforación y otros negocios.

Arturo Spinola García, director general de administración y finanzas de Grupo Carso, detalló que Pemex tiene atrasos de pago de hasta dos años. Algunos montos todavía no han sido reconocidos oficialmente.
Spinola estimó que la deuda total de Pemex supera los 700 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 13 mil 051 millones de pesos. “Estamos hablando de deudas que en algunos casos pasan el año y medio, algunas llegan a tener dos años”, comentó.
A pesar de esta deuda millonaria, Grupo Carso considera colaborar con Pemex en nuevos proyectos. Spinola indicó que Carlos Slim podría invertir en Pemex a través de Carso Energy, aunque el acuerdo aún no se ha concretado.
Durante una reciente conferencia de prensa, el Grupo Carso presentó su reporte financiero del segundo trimestre de 2025, donde se reveló esta información.

Comentarios