Greg Abbott: el ultra conservador gobernador de Texas que podría buscar la presidencia de EE. UU.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo la canción “Somos más americanos” de los Trigres del Norte a manera de reflexión sobre las declaraciones de Greg Abbott, gobernador de Texas que ha calificado la migración como una “invasión” contra Estados Unidos.

El gobernador de Texas ha generado duras críticas debido a sus posturas que van directamente con la ultraderecha más reaccionaria no solo del Partido Republicano, al cual pertenece, sino también de los Estados Unidos.

Abbott pertenece al llamado “Tea Party”, una agrupación anti derechos que busca derogar leyes a favor de emigrantes, mujeres, diversidad sexual y de género y en general de todo lo que tenga que ver ligeramente con el progresismo.

El gobernador, que busca la reelección en las elecciones de este 2002 ha firmado leyes polémicas como la llamada “S.B.1”, que pretende endurecer algunas medidas para las votaciones, afectando a la población afroamericana, minorías latinas, de bajos recursos o con discapacidad.

Igualmente ha firmado acuerdos para penalizar y criminalizar a las protestas sociales y otra para sancionar a las ciudades de Texas que reduzcan el presupuesto para sus cuerpos policíacos.

Con Abbott se han promovido leyes locales que ahora permiten que cualquier persona con más de 21 años de edad puede portar armas sin licencia o conocimientos previos sobre su uso.

Analistas políticos señalan que el acercamiento del gobernador con el sector más conservador de su país da pistas claras de que desea llegar a la candidatura de su partido para las elecciones de 2024 ante la posibilidad de que Donald Trump salga de la jugada.

Salir de la versión móvil