El Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina de este miércoles, celebrando la felicidad que hay entre el pueblo de México debido a la estabilidad de la economía, mientras en contraste son los conservadores deshonestos los que están molestos con la 4T.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, AMLO explicó que en la lista que mide la felicidad en 140 países, México está en el lugar número 25.
“Los que están inconformes -y además tiene todo su derecho a enojarse- pues son nuestro adversarios, conservadores deshonestos, los que estaban acostumbrado a medrar, a traficar con la pobreza de la gente, a ellos les iba bien y al pueblo muy mal”.
Dijo
El tabasqueño aprovechó esta oportunidad para reiterar que se tienen que reforzar los valores familiares, debido a que en la etapa neoliberal se privilegió el individualismo de “cuánto tienes cuando vales, cómo te ven te tratan”.
“Ánimo, ánimo, estamos bien y de buenas, muy bien. Los que están enojado son otros, pero no es la mayoría del pueblo de México, la mayoría del pueblo mexicanos está contenta, feliz, feliz. Acaba de hacer una encuesta, creo que de 140, 150 países, y México está como en el lugar, 20, 25 en felicidad y creció, estaba abajo y últimamente está arriba y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular y el bienestar, la gente está contenta, la gente está contenta”.
Agregó
También comentó que México es una potencia cultural y que a nivel de economía mundial, el país siempre está entre los puestos 10 y 15.
“Y vamos avanzando y lo que necesitamos es seguir fortaleciendo una nueva corriente de pensamiento en donde lo más importante sea siempre el amor al prójimo, no lo material y que se entienda algo muy sencillo de que solo siendo buenos podemos ser felices, y que la felicidad no es lo material, no son los aviones, los carros de lujos, las alhajas, los yates, la felicidad es estar con uno mismo y con nuestra conciencia y con nuestro prójimo”.
Sentenció
Debes leer:
Comentarios