Gracias a un sistema de transporte terrestre y a la Fuerza Aérea, la Megafarmacia del Bienestar podrá entregar medicamentos a domicilio (VIDEO)

Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador explicó que los medicamentos faltantes en las clínicas para pacientes con padecimientos de gravedad, podrán ser entregados a domicilio debido a que ya se cuenta con un sistema de transporte terrestre, mientras que la Fuerza Aérea también apoyará. 

“A domicilio, ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Y ya tienen resulto lo del traslado terrestre si se necesita, y también un convenio con la Fuerza Aérea”.

El procedimiento es simple, y AMLO explicó que el derechohabiente que necesite algún medicamento agotado en su clínica solo deberá marcar a la megarmacia para que el medicamento le sea envíado al nosocomio o a su domicilio particular, esto en un plazo menor a 2 días.  

“En caso de que un paciente requiera un medicamento que no se tiene en los 20 mil hospitales, el paciente llama telefónicamente a la Megafarmacia y se indaga con los representantes de la institución en cada estado, pero si en tres horas no lo localizan, sale el medicamento de la Megafarmacia directamente al domicilio del paciente o a la clínica que le corresponda en un plazo no mayor a 48 horas”.

Este ejemplar sistema solo funcionará en las entidades donde está el programa IMSS-Bienestar, debido a que hay gobernadores, todos de la derecha, que optaron por no federalizar el sistema de salud de sus entidades, privilegiando intereses políticos a la salud del pueblo.  

“Se tiene responsabilidad directa con los 23 estados integrados al IMSS Bienestar, los nueve estados restantes recibirán los recursos para que implementen su propio sistema”. 

Para finalizar el tema, el mandatario federal reiteró que se cuenta con todos los medicamentos de este año, sin embargo en caso de que falte alguno simplemente se comprará, ya sea en México o en el extranjero.  

“Sobre las medicinas en general y medicamentos especiales para enfermedades delicadas, vamos a decir raras, también hay un apartado para esas medicinas, son en algunos casos muy caras, pero no se le va a negar a nadie la medicina que requiera”.

Salir de la versión móvil