Gracias a las acciones por parte de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el establecimiento semanal de precios máximos del gas LP, ha representado hasta julio de este año un ahorro de más de 26 mil millones de pesos para los hogares del país, señaló Leopoldo Vicente Melchi García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El comisionado presidente catalogó como “exitosa” la medida puesta en marcha por el Gobierno Federal en agosto del 2021, detallando el ahorro de los 26 mil mdp registrado hasta julio de 2022 en las casas del país.
Asimismo, aseguró que esto ha tenido un gran impacto benéfico en los bolsillos de los consumidores finales, aseverando que “de alguna manera contuvo esa condición de que hubiera ganancias excesivas” por el uso del gas LP en los hogares mexicanos.
Durante el Cuarto Congreso de Energía de Veracruz, el funcionario detalló que para que esta medida funcionara de la manera que lo ha hecho desde agosto del año pasado se tuvo coordinación con las instituciones del sector energético, principalmente con la Secretaría de Energía (Sener), para el beneficio de los consumidores finales.
“Debido a las condiciones regionales donde predomina una concentración económica de los agentes económicos más importantes, se generó un efecto negativo sobre los precios de la canasta de los mexicanos”, recalcó el funcionario.
Finalmente, el funcionario reconoció que la CRE en administraciones pasadas otorgó permisos “a diestra y siniestra”, pero ahora ese ente regulador es otro y “tiene más más conciencia para poder evaluar y poder determinar qué permisos deben de ser autorizados.
“Hoy día existe este mecanismo de consulta, de cruzar la información para poder tomar la decisión más apropiada al momento de autorizar”, explicó.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios