Bueno, como ya saben, el Miércoles 24 Mayo, los pianistas tuvieron la brillante idea de pedir a la SCJN que destituya al Presidente, al Secretario de Gobernación, al Secretario de la Defensa Nacional y al Secretario de Marina, esto por los decretos para proteger las obras importantes de este Gobierno, alegando “abuso de autoridad”.
Esta ocurrencia será del fracasado senador julen rementeria (coordinador del grupo parlamentario del pan), o sólo firmaría el punto de acuerdo. Quieren destituir a los cuatro, para así obtener el gobierno, suponiendo que la SCJN accede a esta petición. La señora Piña se atreverá?
Lo que hace el PAN y secuaces es al final un golpe de estado. Lo que es un hecho, es que los pianistas, ven como se les van de las manos todos los negocios que tenían y habían pretendido tener, y en su desesperación, tratan de jugar chueco, en clara defensa de cierto sector del pueblo mexicano, creerán que el pueblo va a dejar que se salgan con la suya, creerán que con esto podrán ganar el Estado de México, lo único que están haciendo es que todos apoyemos a AMLO y al Gobierno Federal, vaya harán más fuerte a AMLO, y éste será el fin de los panistas.
Pero está petición, será en respuesta a la recuperación por parte del Gobierno Federal de las vías férreas que estaban concesionadas al grupo de Larrea, o a la cancelación de la venta de Citi Banamex (por parte del mismo Citi Group – se le cayo la compra a Larrea), será respuesta al inicio de la banca nacional, iniciando por el que se ostenta como el Banco de México – BANAMEX – o será que siguen los mandatos de los líderes de la ultra derecha en Latinoamérica, recordemos el golpe de Estado en Perú por los derechistas, será mandato de Obama/Clinton al ver que no pueden quedarse con el Litio mexicano, ni con el dinero del narco, ni intervenir en el Gobierno como antes lo acostumbraban.
La oposición no entiende que por ser clasistas y presumirlo, es una de las razones de sus derrotas.
Por cierto, el próximo 4 de Junio, los que van a salir a votar, voten de forma masiva por Morena y aliados. Si queremos un cambio en la cúpula del poder judicial y el poder legislativo, se necesita la mayoría morenista, a menos que el presidente haga lo mismo que Zedillo, que, aunque ya dijo que no lo haría, sería buena idea que cambiará de opinión, muchos insistimos que haga la jugada Zedillo y así nos desharíamos de la señora Piña y secuaces.
Como dice el Presidente, “el pueblo manda”, y para estos tiempos el pueblo quiere fuera a la Piña y a su grupo. Hablando de que el pueblo manda, si el pueblo exigiera la reelección de AMLO, las “corcholatas” lo apoyarían, los “fieles” fanáticos apoyarían al Presidente o se aferrarían a su obsesión por el poder y control, no hablemos a las promesas que les han hecho por el “apoyo” desde twitteros/ influencers y hasta uno que otro Diputado.
¿Dejarán sus aspiraciones por seguir la decisión del Pueblo? Esa es una muy buena pregunta. Digo porque en su camino hacia la elección por el candidato presidencial, todos han cometido errores, algunos muchos errores, algunos pocos, a algunos los respalda su trabajo en su encargo actual, a otros su trabajo en el encargo actual, sólo los quema.
Por cierto, el gobierno derechista peruano, anda muy enojado con AMLO y México, quién se niega a transferir el control de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, la golpista que ahora es presidenta del Perú, esto porque el gobierno desconoce a la señora Boluarte como presidenta legítima.
Sin ofender a los peruanos, ellos necesitan más a México, que México al Perú, así son las cosas en esta realidad. Es más donde los países de Latinoamérica, en su mayoría desconocen la legitimidad de Boluarte. Y por si fuera poco el 1 Junio, el día que el Departamento del Tesoro de EUA entrará en impago si el techo de deuda no se eleva o se suspende.
Recordemos que desde Enero, las facturas del gobierno federal se están pagando gracias a medidas extraordinarias. Todo esto debido a que el negocio de la guerra no le es redituable, básicamente, porque la guerras que ha tratado de hacer no le funcionan, y sólo pierden dinero, como por ejemplo la explosión del almacén de “la OTAN” en Ucrania lleno de armas, que explotó después de ser alcanzado por un misil ultrasónico ruso.
Las guerras de EUA sólo le generan gastos. Pero esté deterioro en la economía gringa, no es de ahorita, viene desde el presidente George W Bush, pasando por Bill Clinton, Obama, Donald Trump y Biden (bajo las ordenes de Obama).Y si le sumamos la presente desdolarización mundial, y los efectos de los castigos económicos a los rusos (mismos que han afectado más a Europa y al propio EUA) estamos viendo la caída a pique del actual orden Mundial, supuestamente liderado por los gringos.Gracias. Nos vemos en la siguiente.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios