La organización delictiva que opera en el centro de la Ciudad de México sufrió un duro golpe tras la detención de uno de sus principales operadores en la alcaldía Gustavo A. Madero: Christhian Abdiel “N”, alias “El Cabezón”.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, el detenido cuenta con una red de venta de drogas en la alcaldía Gustavo A. Madero, particularmente en la colonia Nueva Atzacoalco, y es identificado como uno de los principales generadores de violencia tanto en esa demarcación como en la Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, Vázquez Camacho informó que la captura se logró tras el monitoreo de sus actividades mediante las cámaras del C2:
“Trabajos de inteligencia lograron captar indicios de prueba de su actividad criminal, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo“, explicó.
Resultado de trabajos de investigación para desarticular grupos delictivos, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron una orden de aprehensión por narcomenudeo y asociación delictuosa agravada en contra de Christhian Abdiel “N”, identificado como objetivo prioritario de este Gobierno.… pic.twitter.com/8f6HXcTBFf
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) April 26, 2025
El Cabezón era considerado un objetivo prioritario y está vinculado a Christopher López “N”, alias “El Armadillo” o “El Tío Chaparro”, quien fue detenido el pasado 22 de abril por su presunta implicación en el abandono de dos cuerpos en bolsas de plástico.
Junto con Jesús Alberto “N” y Kevin Juan “N”, El Armadillo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue acusado de los delitos de homicidio calificado y feminicidio el pasado 25 de abril. Todos ellos, incluido Christhian Abdiel “N”, pertenecen al mismo grupo delictivo que opera en la capital.
Tras ser certificado médicamente en la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Christhian Abdiel “N” también fue trasladado al mismo centro penitenciario.
Finalmente, Vázquez Camacho agradeció la colaboración de distintas entidades federales:
“Quiero agradecer en esta oportunidad a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, particularmente al Centro Nacional de Inteligencia, a la Secretaría de Marina, a la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional, y de forma muy especial a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su apoyo y colaboración para hacer posibles estas detenciones“, concluyó.
Comentarios