En naciones latinoamericanas y caribeñas la gente ha sufrido saqueos, corrupción, despojos, represión y entre otros actos de esta pesimista índole. Últimamente se han viralizado varios golpes al gobierno de izquierda de estas naciones, en las cuales en varias de ellas se ha incluso destituido al presidente.
La última destitución fue la del presidente de Perú, Pedro Castillo, quien tras intentar limpiar el gobierno de la corrupción fue arrestado y podría tener hasta 20 años de cárcel. Es por ello por lo que, las y los peruanos salieron a las calles a protestar, a marchar y a pedir justicia, sin embargo, ya van más de 20 muertos por mandatos de la proclamada “actual presidenta” Diana Boluarte al ejército.
Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de México le ofrecieron asilo político a Pedro Castillo y su familia, sin embargo, solo su familia pudo acceder a ella, y en gran parte por la ayuda del embajador de México en Perú (que fue nombrado como non grata, así que tiene 72 hrs para salir de Perú).
También se había golpeado al gobierno de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y es imperante recordar que Bolivia es de uno países con más reservas de litio o mejor conocido como “oro blanco del futuro” . En ese tiempo quedó como presidenta Jeanine Añez (era un títere de la ambición al poder de las cúpulas) quien de forma clasista y racista hablaba de la gente que salía a protestar para que Evo Morales regresara a la presidencia.
México no se queda atrás, ya que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo han tratado de golpetear cientos de veces de innumerables formas, sin embargo debido a su aprobación de las y los mexicanos (se posicionó como el 2do presidente más aprobado del mundo) le ha dado un inmensurable poder y bases sólidas para conciliar todos los proyectos planteados a beneficio de México, haciéndolo crecer económicamente sorprendente y que le da un gran empujón a poder ser en un futuro, una potencia mundial. Además de poder de esta forma ayudar a otros países latinoamericanos, como lo fue con Bolivia, Cuba y Perú, entre otros.
Países como Cuba y Venezuela también son ejemplos de naciones fuertes que no se dejan manotear y saquear a pesar de las grandes dificultades. Así como también de Brasil, el cual había sido llevado de una forma buena por el gobierno de Lula, pero que después llego un presidente de la derecha, Jair Bolsonaro, pero que debido a que los brasileños estuvieron en desacuerdo con el por su pésimo gobierno, ahora regresará Lula.
Por otra parte, el gran cambio de Colombia, ya que nunca había tenido un gobierno de izquierda, y ahora debido a sus elecciones históricas Gustavo Petro, ya llegó a la presidencia, sin embargo no es una forma de desearles algo negativo, pero no falta poco para que la élite empiece mucho más fuerte al golpeteo contra Gustavo Petro.
Para finalizar, la unión latinoamericana y caribeña en contra de los ataques de malintencionados intereses económicos, es un sueño que de convertirse realidad, despertarían más que un gigante dormido, debido a su gran riqueza en minerales, flora, fauna, población joven y posicionamiento geográfico.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios