El Gobierno de México y las Fuerzas Armadas no deben hacerla de empresarios, aseguró este lunes José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), esto a unos días de inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, Quintana Roo.
La postura del empresarios cercano a la derecha hace referencia a algunos de los megaproyectos de la Cuarta Transformación y que son construidos y operados por las Fuerzas Armadas, además de la entrega de algunos aeropuertos y aduanas a la Marina.
El neoliberal empresario acusa que las empresas del gobierno no son rentables, sin embargo el magnate no mencionó alguna propuesta de los privados para participar en obras que a la par de beneficiarlos económicamente, ayuden al pueblo.
“Es muy claro que el Gobierno debe de poner las normas, las leyes, pero no debe de hacerla de empresario porque las empresas que maneja el Gobierno generalmente no son rentables”.
Acusó
Cabe mencionar que desde su llegada al poder y con la máxima de acabar con la corrupción, el Presidente López Obrador entregó la construcción y control de aeropuertos a las Fuerzas Armadas, para garantizar su correcto funcionamiento y operaciones, luego de sexenios neoliberales que permitían el tráfico de sustancias desde las terminales aéreas nacionales.
Otro ejemplo es el de las vías para trenes modernos de pasajeros, que pasarán a manos de los uniformados en caso de que los privados no quieran invertir dinero en este medio de transporte que conectaría de manera económica a grandes regiones del país.
Medina Mora acusó insistió que ni el Ejército ni la Marina tienen facultades constitucionales para “administrar” aeropuertos, aduanas, ni para construir sucursales bancarias o trenes, así como tampoco para manejar aerolíneas.
“El Ejército y la Marina están entrenados para la seguridad nacional, no para la seguridad pública, para ahí, lo que necesitamos es reforzar a las policías municipales y estatales y que obviamente estén coordinadas con la Guardia Nacional”
Sentenció el empresario
Comentarios