El erario obtuvo 247,536 millones de pesos de ingresos excedentes de enero a agosto de este año, explicado principalmente por un mejor desempeño a lo esperado de los ingresos petroleros y el Impuesto sobre la Renta (ISR).
El Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los ingresos presupuestarios sumaron poco más de 4.3 billones de pesos en el periodo, por arriba de lo esperado de 4.1 billones de pesos.
“Al mes de agosto, las finanzas públicas de México se mantienen sanas y en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el cierre del 2022. En este periodo los ingresos del sector público tuvieron un buen desempeño, con un aumento real anual de 4%“, señaló la dependencia.
En el detalle se observó que los ingresos petroleros dejaron una recaudación de 892,165 millones de pesos de enero a agosto, 35.8% más en comparación anual.
Ante un mayor precio del petróleo a lo pronosticado, los ingresos petroleros dejaron excedentes de 178,084 millones de pesos.
Del lado de los ingresos tributarios, estos dejaron recursos por 2.6 billones de pesos, lo que resultó una caída de 0.4% en comparación anual. La caída se explicó por la contracción de 85.5% anual del IEPS, esto ante los estímulos fiscales que se han otorgado a la gasolina.
En el caso del ISR, la recaudación captada fue de 1.5 billones de pesos, 14.8% más que hace un año. Asimismo, se ubicaron por arriba de lo proyectado en 158,795 millones de pesos.
El IVA, por su parte, dejó al erario recursos por 860,342 millones de pesos, 2.7% más en comparación anual.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios