Luego de que la periodista Azucena Uresti revelara que el Registro Civil de Nuevo León emitió 850 actas de defunción por golpe de calor, el Gobierno del Estado salió a desmentir dicha información y se deslindó de la autoría de las mismas.
“El Gobierno del Estado desmiente categóricamente la presunta cifra de muertes dada a conocer por la ola de calor por el servidor público Miguel Gallardo, Jede de Atención al Usuario”, indicaron.
La presentadora utilizó sus redes para compartir esta información que aparentemente resultó ser falsa, e incluso, indicó que “se estaban trasladando cadáveres de un lugar a otro”.
Ante esto, mediante un comunicado, se reveló que “la institución del Registro Civil carece la figura jurídica o institucional para emitir cualquier tipo de información referente a lo mencionado por el funcionario en cuestión”.
Finalmente, el Gobierno del Estado reiteró que desconoce y rechaza las declaraciones realizadas por el Jefe de Atención al Usuario, Miguel Gallardo.
“El Gobierno del Estado, a través de la dirección General del Registro Civil del Estado de Nuevo León reitera que desconoce y rechaza las declaraciones que a título personal hizo el servidor público, Miguel Gallardo, Jefe de Atención al Usuario”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios