Durante la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno presentará una demanda en contra de Jeffrey Litchtman, abogado Ovidio Guzmán López por declaraciones, donde aseguró que la mandataria mexicana era el brazo de relaciones del crimen organizado.
Sheinbaum, aseguró durante la conferencia que no entablará un dialogo con abogados de narcotraficantes y adelantó que buscará una represalia legal.
“Primero no voy a establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, a través de la consejería jurídica. El contenido de lo que dijo, no en relación a mi persona, sino en relación a lo que dijo sobre el caso Cienfuegos y otros temas: es importante que la fiscalía aclare todo este tema.
Desde el sábado estaba revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo aquí en la mañanera, con el entonces presidente López Obrador, tiene que aclararse todo este tema, porque es claro que hay inocencia, entonces es muy importante que se describa como fue todo el caso, desde su detención hasta su liberación y como la Fiscalía General de la República participo en este tema” aseveró Sheinbaum Pardo.
Durante la audiencia del pasado 11 julio desde la Corte del Distrito Norte de Illinois, Guzman López se declaró culpable y confirmó su colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos para brindar información sobre el Cartel de Sinaloa.
El abogado defensor del mexicano Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que el Gobierno de México quiere intervenir en el caso, tal y como ocurrió con el general Salvador Cienfuegos, quien fuera detenido el pasado 15 de octubre del 2020, en el aeropuerto de los Angeles, California por supuestos cargos de narcotráfico en los Estados Unidos.

“Se le devolvió a México donde fue exonerado de inmediato, y luego el ex presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) dijo que la DEA había fabricado la evidencia que se presentó contra el general Cienfuegos, algo otra vez absurdo y algo peor”, afirmó el abogado Lichtman.
Cienfuegos fue extraditado a México, el 18 de noviembre de 2020, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo puso en libertad, tras no encontrarle elementos suficientes para procesarlo.

Comentarios