El secretario de Gobierno, César Cravioto, llevó a cabo una firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para regularizar la vida nocturna de los restaurantes afiliados a dicha institución.
El secretario de Gobierno detalló que la administración encabezada por Clara Brugada, ha trabajado desde hace varios meses con la CANIRAC y con la finalidad de buscar un acuerdo donde todos los restaurantes de la ciudad no tengan conflictos de inseguridad dentro y fuera del establecimiento, con ello cuidar que los ciudadanos y vecinos se encuentren protegidos.
“Que no se venda, por ejemplo: alcohol a menores de edad, que nos ayuden a que se controlen qué en los establecimientos no haya consumo de sustancias psicoactivas. Que por supuesto nos ayuden a que nadie pueda entrar con armas blancas…cuchillos, mucho menos pistolas y se respete el horario permitido”, aseguró César Cravioto.
El funcionario solicitó a los restaurantes que cuiden el consumo de alcohol en sus establecimientos, se respeten los horarios de funcionamiento y que se cumplan las normas del ruido para evitar afectaciones con los vecinos.
Además comentó que se les debe dar agua gratuita a los comensales para moderar el consumo de alcohol, con ello atender las demandas ciudadanas y quejas ante conflictos fuera de los restaurantes debido al consumo de bebidas alcoholicas.
El secretario de Gobierno aseguró que la intención del Gobierno de la Ciudad de México es tener una capital armonizada entre todos los servicios, por ello, también se han tenido reuniones con distintos establecimientos como pulquerias, productores de cervezas artesanalaes, comerciantes y distintas cámaras de comercio.
“Las principales quejas de los vecinos es el horario de cierre, que los lugares no cierran en el horario en el que está establecido, tienen un número superior al que se pueden tener o hay un ruido excesivo”, reveló Cravioto.


Por su parte el presidente de la CANIRAC, Jack Sourasky Olmos comentó que la Industria de restaurantes es “ mucho más que mesas y cocinas, es empleo, es cultura, es identidad y es comunidad, damos trabajo a miles de familias impulsamos cadenas productivas locales y ofrecemos a millones de personas espacios y encuentros de convivencia y esparcimiento”.
El convenio fue firmado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza Aldama; el Director General de Verificación Administrativa, Jorge Salvador Esquinca Montaño; Jack Sourasky Olmos, presidente de la CANIRAC; y el Director General de Jurídico y de enlace Legislativo (SECGOB) Jesús Salazar Velásquez.
Comentarios