Gobierno de la CDMX logra acuerdo con pobladores de Milpa Alta y Xochimilco; levantarán bloqueo

Los bloqueos en San Gregorio, Xochimilco y Milpa Alta en la Ciudad de México fueron levantados luego que el Gobierno capitalino se comprometió suspender las obras de drenaje y una mesa permanente de trabajo.

El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión entre el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres, y una comisión de representantes de quienes mantenían el bloqueo en la Avenida Nuevo León.

Tras el diálogo, se acordó abrir las vialidades bloqueadas en Milpa Alta y Xochimilco, así como no realizar obras de drenaje para el saneamiento del canal Caltongo.

Bloqueos se terminan tras celebración de acuerdos

A través de un comunicado se detalló que “en el caso de San Pedro Atocpan, no se afectará el suelo de conservación, se va respetar estrictamente la propiedad social de ejidos y comunidades en la zona sur de la capital y se restructurarán los programas de Ordenamiento Territorial y los mecanismos de participación social”.

Entre los acuerdos anunciados en la mesa de diálogo, realizada en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) se estableció el retiro de las tuberías de la obra en esa zona, la suspensión de las obras del colector de San Pedro Atocpan y una mesa permanente de trabajo.

“Se cancelaron las obras que atraviesan San Gregorio de Atlapulco, las cuales se rediseñarán para que se logre ayudar a los pueblos en los problemas relacionados con el drenaje y el saneamiento de los canales de la región”, detalló Martí Batres.

Por su parte, las comisiones representantes de los manifestantes que cerraron vialidades en Xochimilco y Milpa Alta se comprometieron a la liberación de la vía de circulación, por lo que retiraron el bloqueo y liberaron la Avenida Nuevo León y la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil