Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama, inauguró el primer tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STP) Metro, que fue remodelada y modernizada.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se dijo muy contento de “inaugurar el tramo de la Línea 1, de Pantitlan a Isabela Católica”, que podrá ser utilizado desde este domingo y con el que se beneficiará a entre 200 a 250 mil personas.
Asimismo, destacó la importante decisión que tomó la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, al comenzar con la remodelación y modernización de la línea del Metro más antigua.
Quiero destacar la decisión acertada y visionaria de la doctora Claudia Sheinbaum. que tomó la decisión de renovar esta Línea 1 del Metro, no son decisiones fáciles porque lleva tiempo, implica muchos recursos, implica establecer mecanismo alternos a un sistema de transporte que transporta a tantos cientos y miles de personas.
Sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En su participación, el director del Metro, Guillermo Calderón, catalogó como un “hito” la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, ya que la Línea 1 del Metro llevaba más de medio siglo en funcionamiento.
Representa un importante hito, la rehabilitación integral de la línea más antigua de la red que contaba con 54 años de servicio ininterrumpido.
Indicó el director del Metro.
En los próximos 10 se espera el cierre el otro tramo de la Línea 1, que va de Balderas a Observatorio para iniciar con las labores de remodelación y modernización.
También se explicó que aunque este tramo de la Línea 1 funcione completamente, continuarán los transportes de apoyo como el RTP en lo que se adaptan las prácticas cotidianas de las personas.
Te puede interesar:
Comentarios