El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció este lunes que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Juez Federal, Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la sala de oralidad 1 en Reclusorio Sur.
Las autoridades capitalinas presumen la participación de Paredes Gorostieta, en la liberación y sustracción de Fabián Oswaldo Solís Vieyra, alias el “El Cachorro”, uno de los cinco principales y más peligrosos generadores de violencia en la Ciudad de México.
El mandatario capitalino señaló que a Solís Vieyra se le permitió disfrazarse, al facilitarle un saco y proporcionarle una “agenda penal” por parte del personal del juzgado, para que pudiera escaparse por la puerta de atrás.
El juez Paredes Gorostieta lo absolvió y lo liberó y además en el juzgado le ayudaron a salir por una puerta trasera o lateral, por una puerta diferente de donde debió haber salido.
Señaló Batres Guadarrama.
Con esta ayuda “El Cachorro” logró burlar a los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que los esperaban a las afueras del juzgado para hacer efectiva una nueva orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada
Asimismo, Martí Batres señaló que se trata de un hecho muy grave que pone en peligro a la ciudadanía capitalina y aseguró que Paredes Dorostieta está ayudando a la delincuencia y a la inseguridad.
Te puede interesar:
Comentarios