Luego de una jornada larga de reuniones de funcionarios del gabinete y ante las amenazas arancelarías de Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum dio cátedra de como negociar con el inquilino de La Casa Blanca, acción respetada y celebrada por todas y todos los mandatarios locales del país.
La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) expresó su respaldo y beneplácito por los acuerdos alcanzados entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, destacando la importancia del diálogo y la cooperación para fortalecer la relación bilateral.
Los mandatarios estatales subrayaron que México y Estados Unidos comparten una historia de trabajo conjunto, un vínculo económico estratégico y una frontera común que impacta directamente en el bienestar de ambas sociedades. En este sentido, señalaron que los acuerdos promovidos por Sheinbaum Pardo refuerzan la estabilidad, prosperidad y seguridad en América del Norte.
Asimismo, la CONAGO celebró la disposición de ambos gobiernos para abordar los desafíos comunes con soluciones integrales, privilegiando la diplomacia y el entendimiento mutuo. Los gobernadores refrendaron su compromiso con el desarrollo económico, el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y el bienestar de la población.
Finalmente, el organismo enfatizó que México y Estados Unidos son socios estratégicos y aliados naturales, por lo que el futuro de la región dependerá de mantener un enfoque basado en el respeto y el beneficio mutuo.
Debes leer:
Comentarios