Este 12 de septiembre de 2024, los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación (4T) emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su respaldo a la reciente aprobación de la Reforma Judicial por parte de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Esta reforma constitucional es vista como un hito histórico en la vida política de México, ya que establece cambios estructurales en la administración de justicia, con el objetivo de combatir la corrupción, el nepotismo y privilegiar el interés público.
El mensaje, firmado por líderes estatales de todo el país, destaca que este nuevo marco legal amplía la participación ciudadana y reafirma el Estado de derecho, en concordancia con los principios republicanos y democráticos de la 4T. Según el comunicado, el segundo piso de la Cuarta Transformación está en plena construcción, y el humanismo mexicano, junto con una democracia fortalecida, son los pilares que sostendrán esta nueva etapa del país.
Los gobernadores de la 4T expresaron unánimemente su compromiso de cumplir la voluntad del pueblo manifestada en las elecciones del 2 de junio, y aseguran que la Reforma Judicial es un paso esencial para consolidar una administración de justicia verdaderamente sustentada en los valores republicanos de la Constitución.
Unidad para consolidar la voluntad popular
Este comunicado subraya que la unidad es uno de los factores clave para que el proyecto de la Cuarta Transformación siga avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el pueblo mexicano. Los gobernadores de la 4T recalcan que ahora más que nunca, se debe garantizar que el Poder Judicial responda a las necesidades de la ciudadanía.
Comentarios