Gobernador de Veracruz contrarresta críticas a libros de texto con sarcasmo y melodías

Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, optó por un enfoque ingenioso para abordar las críticas que sostienen que los libros de texto gratuitos están promoviendo el “virus comunista” entre los estudiantes. En un video compartido a través de sus redes sociales, García se burla de estas opiniones y refleja un sentido del humor irónico.

El breve clip comienza con una frase emblemática del presentador de noticias Javier Alatorre, que introduce su noticiero nocturno “Esta noche en Hechos”. A continuación, suena la canción “Caminito de la escuela”, de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. García aparece tomando uno de los libros y simulando leerlo, luego cubre su rostro con él. Pero el tono cambia rápidamente cuando una melodía rusa se apodera del ambiente y el gobernador reaparece usando una ushanka, un característico sombrero ruso.

Los supuestos efectos de los libros de texto según los voceros de la derecha”, escribe Cuitláhuac García en la publicación que acompaña al video, dejando claro su punto de vista sobre las acusaciones.

Este enfoque creativo por parte del gobernador muestra su disposición a abordar las críticas con un toque de sarcasmo y música, destacando que la educación y la política pueden ir de la mano en la esfera pública. La respuesta única del mandatario estatal no solo llama la atención sobre el tema en cuestión, sino que también enfatiza su disposición a dialogar de manera original y atractiva.

No te pierdas :

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil