El legislador, Gerardo Fernández Noroña interpone una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente del Ecuador, Daniel Noboa, por ser el autor intelectual del violento asalto a la sede diplomática de México en Quito y del secuestro del ex vicepresidente, Jorge Glas.
El legislador de la Cuarta Transformación señaló que Daniel Noboa debe de respetar el marco internacional y, en especial, las leyes mexicanas que son las que rigen al interior de la embajada, al señalar que no puede manejar Ecuador como si fuera una de sus empresas.
Al respecto, señaló que la denuncia la presenta en su calidad de Diputado Federal y calidad de amigo del ex vicepresidente Jorge Glas, quien aseguró fue sustraído violentamente de la embajada mexicana por policías ecuatorianos.
La denuncia presentada señala al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de violar la Convención de Viena y Caracas sobre relaciones diplomáticas y asilo político, así como la violación de normas mexicanas al ordenar el ingreso ilegal de la policía ecuatoriana para sustraer a Jorge Glas.
A pregunta expresa sobre la declaraciones de la senadora, Lilly Téllez, Fernández Noroña aseguró que la panista debería de pedir al pueblo de México y Sonora por traicionarlos, destacó que no hay un solo país que haya avalado la invasión de la embajada mexicana en Ecuador.
La senadora María del Carmen Téllez debería de pedir perdón al pueblo de Sonora y al pueblo de México por traicionarlos, ella no representa al pueblo de México, es una posición personalísima, ni siquiera la de su partido. Yo quiero recordar que no hay un solo país que haya validado el asalto violento a nuestra embajada.
Sostuvo Fernández Noroña.
El destacado legislador, Fernández Noroña, aseguró que si la FGR y un juez conceden el aval a la denuncia el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, podría ser extraditado para se juzgado por los delitos que cometió en contra de la soberanía mexicana.
Te puede interesar:
Comentarios