Garantiza SHCP precio estable de la gasolina en la frontera con EU

El subsidio a la gasolina aplica tanto en la frontera norte como en el resto de la república.

El gobierno de México garantizó que el precio de la gasolina se mantendrá estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Por ello, la dependencia publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de los estímulos fiscales que se aplicarán a la enajenación de las gasolinas en la frontera con Estados Unidos.

Dichos estímulos tendrán vigencia hasta el viernes 8 de abril, y abarcan los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Su aplicación comprenderá 20 kilómetros dentro de la franja fronteriza, al igual que la región comprendida entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros, y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

De acuerdo a la SHCP, los estímulos a las gasolinas en las regiones fronterizas han logrado contener los precios a pesar del aumento en la demanda del combustible, y se han elevado las importaciones.

De igual manera, afirmó que Pemex ha mantenido el abasto de gasolina, además de contar con inventarios suficientes de producción a nivel nacional para suministrar la demanda en todas las regiones de México.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá el subsidio al combustible en la frontera norte y el resto del país.

Son muchas las personas que están llegando a cargar gasolina en la frontera con Estados Unidos porque es mucho más barata, afirmó el presidente.

“Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles.

“Además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó. 

“Entonces, tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema”, afirmó el mandatario.

Señaló que son muchas las personas que están llegando a cargar el combustible en la frontera con Estados Unidos porque es mucho más barata que en aquel país.

Refirió que al mantenerse bajos los precios de la gasolina y el diésel se puede controlar la inflación, que se refleja en el costo de alimentos y otros bienes.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil