El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación manipularon la información tras la cancelación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) sobre la atención a pacientes de diferentes enfermedades, como el cáncer de mama, el cérvico uterino y el de próstata.
“No hay nada que temer, nosotros hoy actuamos de manera responsable, que vamos hacia una mejor atención médica de calidad universal”, aseguró López Obrador.
Asimismo, agregó que esto no afecta a la atención a los enfermos, pues los medios han hecho más grande el problema de lo que realmente es
“Vamos a seguir protegiendo a todos los enfermos, se hará en el caso de las normas a las que se menciona, es un asunto que lo han querido hacer grande los mercaderes de la medicina, hay verdaderas mafias en todo lo relacionado con el sector médico no solo en México en el mundo”, dijo en conferencia de prensa el presidente.
En este mismo contexto, añadió que también hay intereses por parte de los laboratorios ya que trafican con el dolor de las personas enfermas.
“Son intereses muy poderosos los de los laboratorios, los que trafica con las enfermedades, con el dolor, no queremos que haya corrupción en nada, no engañamos a nadie desde hace años y en la campaña yo repetía y repetía, y repetía y, repetía el plan”, aseveró López Obrador.
No te pierdas:
Comentarios