La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez se reunió este jueves con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para ecomenzar una gira nacional, después de su rotundo fracaso en las elecciones. Este encuentro se produce después de que Gálvez acusara a Cortés de comportamientos misóginos y maltratos, y señalar que “no respetaba el ejercio político de las mujeres”. Sin embargo, no hubo un reconocimiento público de Cortés hacia sus malos tratos.
Durante una entrevista, Gálvez denunció que Cortés utilizaba lenguaje altisonante para referirse a ella y que el altercado del 2 de junio, en el que le gritó por felicitar a Claudia Sheinbaum por su triunfo, fue tan fuerte que otros miembros del partido tuvieron que intervenir para defenderla. Según Gálvez, esta no fue la primera vez que ocurría una agresión de esa naturaleza.
Al salir del encuentro, Gálvez señaló que hicieron un balance de la campaña, reconociendo que se podría haber hecho un mejor trabajo. “Creo que fue un buen corte de caja lo que yo vi en campo… lo que yo me daba cuenta de ciertos conflictos, donde hay dirigentes que siento que se tienen que renovar”, indicó.
Gálvez describió la conversación como “sincera y franca“, enfatizando que con este diálogo se puede construir una oposición más fuerte y eficaz para enfrentar los desafíos futuros.
A través de su cuenta de X, Gálvez informó que se reunió con la dirigencia del PAN para planificar una gira por todo el país, con el objetivo de agradecer a quienes apoyaron su movimiento durante la contienda presidencial.
“Me reuní con la dirigencia del PAN. Su presidente, Marko Cortés, su secretaria general, Noemí Luna, y su secretaria general adjunta, Cecilia Romero. Nos hablamos de frente, transparente y con la verdad. Les comenté que empezaré un recorrido por todo el país para agradecer a quienes se sumaron a este movimiento. La coincidencia es que debemos seguir trabajando y sumando esfuerzos para construir una oposición fuerte y propositiva que beneficie a los mexicanos”.
En la reunión también participaron la diputada federal y secretaria general del PAN, Noemí Luna, y la secretaria general adjunta, Cecilia Romero.
Así fue la triste reconciliación…
Luego de la reunión entre la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ambos declararon que elcapítulo de la agresión quedó cerrado y se comprometieron a dialogar “en un tono más suave”. Sin embargo, Cortés no reconoció públicamente su error ni se disculpó por los incidentes anteriores. Esto demuestra lo poco que les importa señalar la violencia y su capacidad de autocrítica.
Comentarios