Con el argumento de que eran “ordenes de sus jefes” el Capacitador Asistente Electoral Enrique Rodríguez Dominguez fue sorprendido quitando la lona que previamente fue colocada en la escuela Benito Juárez de la ranchería León Zarate 1a sección de Comalcalco, Tabasco, para identificar que ahí será una casilla receptora de opiniones.
El hecho ocurrió esta tarde del sábado en la sección 0587 ubicada la escuela y comunidad antes citada, en donde también deben votar los habitantes de la ranchería León Zarate 2a sección.
La persona que tenía asignado por el INE un automóvil Jetta placas WSY-404-A de Tabasco, aseguró que solo seguía instrucciones del Consejero Presidente de la Junta Distrital 03 Gonzalo Alejandro Pérez Luna y del Secretario del Consejo Jesús Nuñez Nava cuyas firmas estaban en una identificación que el señalado portaba y por eso quitaba las lonas de las casillas.
El hecho ya genera molestia en varias comunidades donde también las están quitando por ordenes del INE, tal es el caso de la ranchería Gregorio Méndez 1a, del jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Betania y Reyes 2a., una de estas lonas la encontraron tirada en un camino.
Esta situación evidencía que hay órdenes precisas del INE de sabotear la participación ciudadana al quitar dichas lonas sin ningún argumento legal para que la gente no llegue a emitir su opinión este domingo 10 de abril en la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato.
Con esto se confirma la actitud antidemocrática que ha prevalecido por parte del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el consejero Ciro Murayama Rendón, quienes se han opuesto a esta consulta nacional y han tratado de impedirla.
Comentarios