Las fuerzas israelíes ocuparon uno de los últimos hospitales en funciones en el norte de Gaza y mataron al menos a 28 palestinos en una serie de ataques aéreos en el sur del territorio, con apoyo renovado de Estados Unidos pese a la creciente preocupación de la comunidad internacional.
Dicha incursión ocurrió durante la noche y el martes de madrugada en el hospital de Al-Ahli en Ciudad de Gaza, donde las fuerzas israelíes destruyeron un muro en la entrada principal y detuvieron a casi todo el personal, según la iglesia que lo gestiona.
Por otro lado, autoridades israelíes sostuvieron este lunes una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel en su guerra contra Hamás y sostuvo que para Israel es “un deber moral como un imperativo estratégico”
Estas declaraciones se dan en medio de un creciente clamor internacional en favor de un cese del fuego y la ayuda militar que Washington sigue prestando para una de las guerras aéreas y terrestres más mortales del siglo XXI.
La ofensiva por aire y tierra, lanzada en respuesta al ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel, ha matado a casi 20 mil palestinos, desplazado alrededor de 1 millón 900 mil personas, devastando gran parte del norte de Gaza.
Ataques en el sur de Gaza
Rafá ha sido bombardeada en las últimas semanas en el que un gran número de civiles han perdido la vida. Rafá se ubica en la zona sur de Gaza a donde Israel aconsejó a la población palestina que se refugiaran.
El ejército israelíes informó este martes que había matado a un responsable financiero de Hamás en un ataque aéreo en Rafá, sin especificar cuándo ocurrió o si hubo otros muertos o heridos.
Con información de AP.
Te puede interesar:
Comentarios