Las Fuerzas Armadas de México comenzaron con la distribución de 100 mil despensas y 800 mil litros de agua en la zona del Puerto de Acapulco.
El Gobierno de México puso en marcha el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para apoyar e iniciar con la pronta recuperación de Acapulco y las zonas afectadas por el paso del huracán “Otis”.
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), se dió inicio con la distribución de 100 mil despensas con alimentos y 800 mil litros de agua, para la población afectada del Puerto de Acapulco.
Asimismo, informó que se espera el arribo de más insumos que también se comenzarán a repartir entre la población de otros municipios se vieron afectados.
Las Fuerzas Armadas de México tiene desplegados a 8,391 elementos para auxiliar a las personas afectadas por el huracán, entre ellos 7,671 son del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como 720 elementos de la Guardia Nacional.
Distribuidos en la zona serrana y la zona costera, 3,107 elementos en los municipios serranos de Chilpancingo de los Bravo, General Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
En la zona de la costa, se distribuyeron 3,648 elementos donde se ubican los municipios de Petatlán, Tecpán de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero.
Te puede interesar:
Comentarios