Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de seguridad y que ahora es candidato al gobierno de Coahuila por el Partido del Trabajo y que se ha ostentando en más de una ocasión como “el candidato de la 4T” en la entidad, tratando desplazar al verdadero abanderado del movimiento, Armando Guadiana.
Ante esto, AMLO fue muy claro y sentenció que es un acto de deshonestidad que usen su nombre para una campaña, por lo que mencionó que no tiene relación alguna con el ahora militante del PT.
“Yo no puedo hablar de eso, pero sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero, creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar, pero no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él“.
Aclaró
El primer mandatario agregó que aunque tiene licencia para no militar en Morena durante su mandato, considera que se deben respetar los estatutos del partido que fundó y que es la gente, mediante las encuestas, la que decide quién es el o la candidata.
“Además, yo tengo licencia de mi partido. Pero siempre he sostenido, porque me tocó a mí impulsarlo, que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas, y ese es un asunto estatutario en mi partido”
Sentenció
El líder del Ejecutivo federal reprobó que algunos políticos pongan por delante sus intereses personales antes que las necesidades del pueblo, en referencia a Mejía Berdeja, que además recordó, se fue sin decir adiós.
“Cómo voy a estar apoyando yo a alguien que pone su interés personal por sobre la gente? (…) ¡ah, no! es que yo quiero ser, a mí me toca (…) eso es inmoral, no se puede llegar así”.
Detalló AMLO
Te puede interesar:
Comentarios