La gira de trabajo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido por Washington D.C. está a punto de concluir, y pese a los malos augurios de la derecha, México ha salido fortalecido luego de estrechar aún más las relaciones con el vecino del norte.
En redes sociales abundaron opiniones de conservadores señalando que la reunión de AMLO con Kamala Harris y posteriormente con Joe Biden, habían sido fracasos, esto “analizando” el lenguaje corporal de los líderes mencionados o con temas tan superfluos como que López Obrador no habla inglés.
Sin embargo, ambos políticos estadounidenses han disipado rumores declarando lo provechosa que fue la visita del Presidente de la República Mexicana a La Casa Blanca, donde se abordaron temas económicos y migratorios.
Kamala Harris, Vicepresidenta de la nación americana, declaró tras su desayuno con AMLO, que la visita sin duda profundizó la buena relación entre ambos países norteamericanos.
“Fue un honor dar la bienvenida al presidente López Obrador de México. Esta fue una oportunidad para profundizar la cooperación entre nuestras dos naciones en una amplia gama de temas, incluido nuestro trabajo para abordar las causas profundas de la migración”.
Harris.
Por su parte, Joe Biden, consideró “un placer” haber dialogado con su par mexicano sobre la amplia y profunda asociación que existe entre las dos naciones, las cuales pondrán en marcha varios acuerdos para aminorar los efectos de la inflación y el desplazamiento desordenado.
“La sólida relación de Estados Unidos con México es fundamental para cumplir con la gente de América del Norte y este hemisferio. Fue un placer sentarme con el presidente López Obrador y hablar sobre la amplia y profunda asociación entre nuestras naciones”.
Expresó el Demócrata.
No te pierdas:
Comentarios