El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle recursos extraordinarios, por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
A una semana de que la tormenta tropical “Alberto”, pasó por el estado de Nuevo León, el mandatario neoleonés acudió al gobierno federal para que le otorguen 4 mil 810 millones de pesos, como “recursos extraordinarios” para reparar la afectaciones que ocasionó el fenómeno meteorológico.
En su cuenta de X, antes Twitter, García Sepúlveda sostuvo que se reunió con el presidente López Obrador y con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O. Además agradeció la “sensibilidad” del mandatario mexicano con Nuevo León.
Me llevo buenas noticias para el estado, en especial agradecer la sensibilidad del presidente por el ciclón “Alberto” y por todo el apoyo que nos a dado en materia de gobernabilidad […] no llevamos recursos, vamos a arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del río Santa Catarina.
Indicó García Sepúlveda.
También, señaló que espera que en la próxima semana comiencen a llegar los “anticipos” que, de acuerdo con el gobernador, se tiene previsto utilizar durante el periodo de vacaciones y aprovechar la disminución del tránsito vehicular, para reparar la afectaciones en las avenidas Constitución y Morones Prieto.
Asimismo, sostuvo que pidió un “recurso extra” para concluir con las obras de la presea “Libertad”, reafirmó su agradecimiento al presidente López Orador y expresó su confianza en que Nuevo León será apoyado.
Te puede interesar:
Comentarios