El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre el ingreso del frente frío número 11 a tierras aztecas, que ocasionará fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste de México.
Asimismo, se pronostica que en próximas horas ingrese el Frente Frío número 11 con una masa de aire polar, que interacturá con una línea seca sobre el noreste de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, que mantendrá un ambiente frío en gran parte de la República.
El ingreso provocará fuertes rachas de viento y humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionado lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit y la Península de Yucatán.
Asimismo, se espera que para la mañana de este lunes las temperaturas mínimas lleguen -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz. Así como, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca Tlaxcala y Zacatecas.
Y que en el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
Para el Golfo de California se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h; con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.
También, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Veracruz.
Te puede interesar:
Comentarios