Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, y prófugo de México desde hace más de un año, ahora es señalado de presuntamente haber falsificado un documento de residencia para poder participar en el procesos electoral de 2024, donde aspira a ser diputado federal plurinominal por el frente conservador.
El notario público, Francisco Garza Treviño, denunció que el panista falsificó un poder notarial presuntamente firmado por él, para sí poder tramitar y obtener una carta de residencia en el municipio de Reynosa y que le es necesaria para sus ambiciones políticas.
Garza Treviño también rechazó que Cabeza de Vaca hubiera ido en persona a la Notaría Pública 305 el pasado 23 de septiembre, para firmar un Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Dominio a favor de Claudia Margarita Rodríguez Martínez, quien sería su representante legal.
El denunciante expuso lo anterior al contestar un oficio del secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Antonio Joaquín de León Villareal, el cual recibió una solicitud de residencia a favor de García Cabeza de Vaca a través de Rodriguez Martínez detectando varias anomalías en la misma.
Cabe mencionar que las sanciones por la falsificación de ese tipo de documentos notariales es de seis meses hasta 5 años de prisión o una multa de 100 a 200 Unidades de Medida y Actualización.
Debes leer:
Comentarios