Dos días antes de entregar la gubernatura al morenista Américo Villareal, Francisco García Cabeza de Vaca salió del país el 28 de septiembre; el exgobernador de Tamaulipas habría cruzado la frontera entre Matamoros y Brownsville, Texas, por lo que habría fingido estar en dentro de dicho Estado, hasta el final de su mandato.
Por su parte, la defensa legal de Francisco García Cabeza de Vaca asegura que su cliente se encuentra de vacaciones en su rancho en Tamaulipas, como el propio exgobernador declaró en sus redes sociales ante los rumores de su posible fuga.
Posteriormente, exgobernador de Tamaulipas, acusó de persecución política la orden de aprehensión y la alerta migratoria impuesta sobre él por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Por su parte, fue el pasado 4 de octubre de 2022, cuando el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se giró una nueva orden de captura contra Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta migratoria para evitar la fuga o la sustracción de la justicia del panista, a petición de la FGR.
Asimismo, Ricardo Mejía explicó que las investigaciones en contra del panista se iniciaron desde antes de que iniciara funciones este gobierno. Sin embargo, fue en este sexenio cuando se liberaron las órdenes de aprehensión.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios