De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Francia está preparando un contingente de 2 mil militares que serán enviados a Ucrania, en su fase inicial.
En ese sentido, el director de la (SVR), Serguéi Narishkin, señaló que pese a las intenciones de enviar un contingente de militares, Francia teme que su ejército no tenga la capacidad de transferir “una unidad militar tan importante a Ucrania”.
Ante ello, las fuerzas francesas se convertirían en un objetivo prioritario para los ataques de las fuerzas rusas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Francia negó que haya presencia de sus fuerzas militares en Ucrania y aseguró que no tiene planes de enviar una unidad militar a dicho país.
Cabe mencionar que, durante una conferencia organizada en París, el pasado 26 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que los líderes occidentales habían discutido sobre la posibilidad de enviar tropas militares a Ucrania, aunque no llegaron a un acuerdo, el líder francés aseguró que no se podría descartar nada.
Asimismo, los países de la Unión Europea incluidos Polonia y Alemania descartaron cualquier despliegue militar. Además el canciller alemán señaló que la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no tenía intenciones de enviar tropas a Ucrania.
Con información de Sputnik Mundo.
Te puede interesar:
Comentarios