Mario “G”, el hombre que intentó desviar el vuelo de Volaris número 3041, tendrá que responder los cargos por amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten. Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que ya aperturó una carpeta de investigación del caso.
Los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), llevaron a cabo el levantamiento de entrevistas a la tripulación del vuelo, así como la revisión de la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris, las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
Los resultados de todo lo anterior, se darán a conocer en cuanto estén ratificados”, adelantó la Fiscalía.
Manuel “G” declaró que al momento de despegar en León, Guanajuato, recibió mensajes de amenaza que le advertían no aterrizar en el destino original del vuelo: Tijuana, Baja California. El hombre de 31 años de edad iba acompañado de su esposa y sus dos hijos; amenazó a la tripulación, intentó entrar por la fuerza a la cabina de mando y desviar la ruta de vuelo hacia EEUU.
Finalmente, el sujeto fue neutralizado, el vuelo debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde se llevó a cabo la detención.
Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”, dice un comunicado de la FGR.
Comentarios