Luego de que una Corte de Delaware, Estados Unidos, revelará que el usurpador de Juan Guaidó utilizó recursos de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para financiar su gastos legales y de obligar a la compañía energética de aceptar sus términos de refinanciamiento.
Derivado de ello, la Fiscalía de Venezuela giró una orden de aprehensión, así como una solicitud de alerta roja a la Interpol en contra de Juan Guaidó responda por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, legitimación de capitales y asociación delictuosa.
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que Juan Guaidó ocasionó un daño al erario público nacional, por 19 mil millones de dólares, que ha ocasionado la pérdida definitiva de Citgo Petroleum, al utilizar recursos de PDVSA.
Asimismo, dijo que a partir de 2019, la deuda de PDVSA en Estados Unidos pasó de 3 mil 400 millones de dólares a 23 mil 600 millones de dólares por las decisiones del falso Gobierno Interino.
El usurpador de Juan Guaidó tiene abierta 23 carpetas de investigación relacionadas al supuesto “Gobierno Interino”, por los delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios