La Fiscalía de Estados Unidos pidió cadena perpetua para el ex funcionario panista, Genaro García Luna, tras ser condenado por delitos contra la salud, abuso de funciones y lavado de dinero en México y el territorio estadounidense.
En una misiva enviada al juez Brian Cogan, los fiscales estadounidenses solicitaron la cadena perpetua para el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, destacando que la pena es correspondiente a la gravedad de los delitos cometidos por García Luna.
Además, en el documento de nueve páginas se pide una multa de cinco millones de dólares, de acuerdo con el periodista Jesús García los fiscales utilizaron como ejemplo el caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se le impuso una multa de 8 millones de dólares, para justificar su petición en contra del mexicano.
Esta solicitud se da a días que se tenga verificativo la audiencia, en la que el juez Brian Cogan dictaminará la sentencia en contra sentencia para Genaro García Luna, luego de que un jurado los encontrara culpable.
Asimismo, esta solicitud se revela en el marco de las recientes declaraciones de la mano derecha de Felipe Calderón, García Luna, quien compartió una carta en la que insistió que era inocente y acusó falsamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el crimen organizado.
Te puede interesar:
Comentarios