Este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche, catearon una de las casas del presidente nacional del PRI, Alito Moreno, ubicada en la colonia Lomas del Castillo, sin embargo, el priista negó que el inmueble le perteneciera.
De acuerdo con información de medios locales, alrededor de 20 agentes de la Fiscalía ingresaron al domicilio propiedad de Moreno Cárdenas; “se trata de un cateo relacionado con una denuncia por enriquecimiento ilícito”.
Siete propiedades que están alrededor de la casa cateada hace un año pertenecerían a Alito y los otros 22 predios serían de prestanombres del priista, dijo la Fiscalía.
En un comunicado a través de redes sociales, Moreno Cárdenas señaló que dichos predios no son de su propiedad, y acusó que el operativo no es más que “una farsa, una simulación y una puesta en escena”.
El líder priista denunció que “la Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores”.
Agregó que estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación “y son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.
Asimismo recordó que el año pasado fue amedrentado en vísperas de votaciones relevantes en la Cámara de Diputados, donde se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente de la República. No nos doblaron y no las aprobamos.”
El fiscal Renato Sales dio una declaración al medio La Octava Digital en donde explicó que los domicilios cateados serían de prestanombres del priista Moreno Cárdenas.
“Que quede bien claro la dirigencia del cateo no versa sobre las propiedades del gobernador, si no sobreprestan a nombres de otras personas y que colinden, entonces es lo que estamos revisando en el cateo, delimitar con claridad los colindantes”, dijo.
Asimismo, agregó que con se estaría abriendo una carpeta por los delitos de enriquecimiento ilícito.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios