“La investigación va muy avanzada”, aseguró la fiscal de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, sobre el caso de los fotoperiodistas que murieron en el AXE Ceremonia 2025.
También afirmó que la institución que dirige está en contacto con las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas para determinar las acciones a seguir.
📹 #Vídeo | La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, adelantó que van muy avanzadas las investigaciones de la tragedia en el festival Axe Ceremonia donde dos fotoperiodistas perdieron la vida.
— Los Reporteros MX (@ReporterosMX_) April 22, 2025
Mencionó que se está determinando el modo de participación de 4 empresas… pic.twitter.com/os3SY59HPG
Fue el pasado 5 de abril cuando, en el Parque Bicentenario, se reportó el fallecimiento de los dos estudiantes de la FES Aragón durante una cobertura que realizaban para medios independientes.
De acuerdo con las imágenes difundidas del accidente, ambos amigos fueron aplastados por un oso gigante montado sobre una plataforma de tijera, el cual fungía como punto de reunión para los asistentes.
Al respecto, los encargados no detuvieron los conciertos que se llevaban a cabo ese día y expulsaron a quienes documentaron el incidente, según denunciaron otros miembros de la prensa.
Por estas irregularidades, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga a las siguientes empresas:
- La que presentó el Plan de Protección Civil
- La que tiene la concesión del parque
- La que organizó e hizo el montaje de estructuras
- La que colocó las grúas de tijera
La situación de todas estas subsidiarias y de la empresa matriz que las contrató para el festival AXE Ceremonia está sujeta a lo que arrojen las más de 35 entrevistas realizadas y los más de 20 peritajes en materias como seguridad industrial, medicina forense y criminalística durante el proceso, por lo que no se vislumbra que salgan impunes.
Comentarios