El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que se encuentran realizando estudios multidisciplinarios para recabar pruebas en contra de Miguel “N”, presunto feminicida en serie de Iztacalco.
En un mensaje a medios, Lara López señaló que la Fiscalía capitalina solicitará el apoyo del área científica de la Guardia Nacional para complementar el perfil delincuencial del presunto feminicida.
Explicó que el organismo de la Ciudad de México tiene indicios de que se podrían tratar de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, además de que con las investigaciones realizadas se ha logrado establecer que los crímenes comenzaron a cometerse desde 2012.
En Cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos.
Indicó Lara López.
Además, el encargado de despacho de la FGJCDMX señaló que la Policía de Investigación logró corroborar que al menos cinco personas de quienes se encontró alguna identificación en el domicilio de Miguel “N” se encuentran con vida y en buen estado de salud.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Fiscalía capitalina con la investigación para alcanzar el esclarecimiento de los hechos relacionados con el presunto feminicida en serie de Iztacalco.
Te puede interesar:
Comentarios