Durante su habitual conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), que se desarrolla en Jalisco hasta el 4 de diciembre, a la cual calificó de ser un “foro del conservadurismo” en la cual participan los “intelectuales orgánicos” solo para hablar mal del la Cuarta Transformación.
“Ahora es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros, por eso les dieron en España también un premio. Pero tenemos que seguir adelante y nada más informarnos, sobre todo por lo jóvenes, para que no manipulen”, explicó el mandatario.
El primer mandatario recordó que en días pasados la diputada morenista, Patricia Arméndariz, fue abucheada en la FIL Guadalajara cuando decidió hablar de la actual administración federal y del movimiento al que ella también pertenece.
“Les decía yo ayer que una diputada, Armendáriz, fue a la FIL de Guadalajara y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar. Y dice Denise Dresser ‘allá en la FIL me siento tranquila y protegida porque en el Zócalo me tratan mal‘. No deberían tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas tienen sus espacios”, señaló López Obrador.
El líder del Ejecutivo aprovechó para mencionar al diario Reforma, al cual tundió por ser parte de la derecha más retrograda y del conservadurismo rancio y agregó que su periodismo es vil y sectario.
“Que periodismo tan vil y sectario, y además inmoral, porque mienten como respiran, están mostrando el cobre, pues están quedando muy reducidos”, opinó Andrés Manuel, quien en varias ocasiones ya ha señalado al diario de la derecha por sus noticias falsas.
No te pierdas:
Comentarios