Los eventos que se llevaron a cabo en la Ciudad de México por las fiestas decembrinas fueron todo un éxito y esto se vio reflejado en la derrama de 50 mil millones de pesos que dejaron, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Prácticamente desde el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo, pasando por la Verbena Navideña y culminando con el concierto de Rubén Blades en Reforma, fue una gran actividad cultural, que ha de haber tenido una derrama de más o menos 50 mil millones de pesos, como derrama económica”, informó.
Batres destacó que tan solo con la Verbena Navideña se logró reunir un millón 500 mil personas, del 16 al 30 de diciembre.
En este mismo sentido señaló que la Verbena sirvió como un mecanismo de solidaridad con el pueblo de Acapulco y Guerrero, ya que 400 artesanos guerrerenses fueron invitados para impulsar sus ventas tras el paso del Huracán Otis, con lo que alcanzaron un total de 9 millones 800 mil pesos.
Por otra parte, en una rueda de prensa habló sobre las actividades que prepara la capital por el Día de Reyes y también calificó como un éxito el concierto que dio el cantautor panameño, Rubén Blades, para recibir Año Nuevo.
“Nosotros contabilizamos alrededor de 120 mil personas, de la Columna de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete; por cierto, un ahuehuete verde, verde en invierno, fuerte”, indicó Batres.
No te pierdas:
Comentarios