En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 25 “monstruos” o vehículos blindados artesanales, que eran utilizados por el crimen organizado para enfrentar a rivales y autoridades militares.
El desmantelamiento se realizó de acuerdo con el programa de Destino de Bienes y Objetos del Delito del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla la destrucción de todos los elementos que puedan ser utilizados como armas del delito.
Los 25 “monstruos” estaban relacionados con 22 expedientes en incautaciones realizadas por el Ejército mexicano durante operativos y enfrentamientos ocurridos en Reynosa y otros municipios de la llamada “frontera chica”, que forma parte de la frontera norte de Tamaulipas. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR en Reynosa.
En el transcurso de las diligencias estuvieron presentes el Ministerio Público Federal, el general de la octava zona militar del estado, peritos oficiales, miembros del Órgano Interno de Control y la propia FGR.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios