La tarde de este martes 2 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR), ha confirmado la existencia de varias carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018, el cual es señalado por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.
En un comunicado emitido en su portal y redes sociales, la FGR, detalla que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto el delitos de carácter electoral, como patrimoniales.
En cuanto a las denuncias presentadas por autoridades hacendarias, apenas de integra una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, por lo que se requiere de dictámenes periciales hacendarios, y fiscales, que se han solicitado, a la par que se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.
La FGR agrega que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.
Sin ahondar en más detalles, la Fiscalía finalizó informando que con forme se obtengan resultados periciales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, lo harán de inmediato.
No dejes de leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios