La Fiscalía inició un juicio de extinción de dominio contra tres inmuebles a nombre de Marielle Helene Eckes, ex esposa de Lozoya en el marco del proceso penal que se le sigue en México por el caso Odebrecht.
Se trata de tres propiedades ubicadas en Ixtapa- Zihuatanejo del estado de Guerrero, de las cuales solo una estaba asegurada por efecto de proceso penal que se le sigue al ex director de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, por los presuntos sobornos que recibió en el caso Odebrecht.
A solicitud de la Fiscalía, un juzgado en materia de extinción de dominio concedió a las autoridades ministeriales “la medida provisional de anotación preventiva” de la demanda ante el Registro Público de Guerrero, así como el aseguramiento cautelar de los tres inmuebles.
El aseguramiento provisional fue concedido a la FGR por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con sede en la Ciudad de México y competencia a nivel nacional el pasado 30 de enero, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de febrero.
Las propiedades sujetas a extinción de dominio se encuentran relacionadas entre sí en el condominio Quinta Mar de la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo.
La primera propiedad es la construcción que se identifica con el número interior 4, escriturada el 31 de julio del 2013 con el número de folio 13,939, operación que se hizo al amparo de un fideicomiso del que es beneficiaria Marielle Helene Eckes.
El segundo inmueble es el área privativa del condominio turístico Quinta Mar marcado con el número 5 en la zona de Las Brisas de Ixtapa-Zihuatanejo, con escritura pública 39,339 y poder especial a nombre de la demanda.
Finalmente, el tercer bien del que se demanda la extinción de dominio es el inmueble marcado con el número 4 del condominio Quintamar, el cual ya era objeto de aseguramiento en el marco de la indagatoria relacionada con el caso Odebrecht.
De acuerdo con la página web de dicho fraccionamiento, los precios actuales de un lote con construcción en el lugar van de los 350 mil dólares a los 390 mil dólares.
No te pierdas:
Comentarios