La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Sonora, integró una carpeta de investigación luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegurara alrededor de 60 toneladas de precursores químicos en Álamos, Sonora.
La carpeta de investigación señala que, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, “en recorridos de reconocimientos, en Álamos, ubicaron a 10 kilómetros al noroeste del poblado de Mojarit, un área superficial de dos mil 500 metros cuadrados, dividido en tres secciones”, indicó la FGR en un comunicado.
En el lugar fueron asegurados más de 300 tambos con capacidad de 200 litros con líquidos además de sustancias en sacos y cajas.
Además de lo anterior, fueron encontrados tanques de gas estacionario, costales de 25 kilogramos cada uno, que contenían diversas sustancias. Asimismo, se aseguraron plantas industriales de energía eléctrica, depósitos de agua con mangueras conectadas, una retroexcavadora, una pipa de gas natural y varios hornos de gas, entre otros.
“Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de contra la salud y delincuencia organizada”, señaló la FGR.
No te pierdas:
Comentarios