La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al fiscal estatal de Morelos, Uriel Carmona, de haber ordenado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tortura a L.A. I.R., alias El Diablo para inculparse de haber cometido dos homicidios y un feminicidio, que se registraron en el municipio de Huitzilac.
Esto luego de que, por cuarta ocasión fuera detenido, y la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos desistiera de la acusación en contra del Uriel Carmona, argumentando la pérdida del expediente, por lo que elementos de la FGR, ahí presentes, ejecutaron su facultad de atracción para poder imputar al fiscal de Morelos por el delito de tortura.
Asimismo, el juez Natanael Subdias Aguilar determinó que Uriel Carmona deberá de permanecer recluido hasta el próximo martes 19 de septiembre, fecha en el que se reanuda su audiencia para determinar su situación legal, debido a que su defesa pidiera la duplicidad del término constitucional, que comprende de una paso de 72 a 144 horas.
Cabe recordar que, Uriel Carmona tiene otros tres procesos penales en su contra relacionados con los delitos de obstrucción de justicia en el caso de Ariadna Fernanda, iniciado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, joven asesinada en octubre de 2022.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios